top_canvas
Cátedra Tomás Brody

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, convoca a la comunidad académica del instituto a proponer candidatos para ocupar la "Cátedra Tomás Brody".

La "Cátedra Tomás Brody" tiene como propósito promover el desarrollo de investigaciones en el área de Física Teórica, con especial énfasis en las disciplinas que trabajó el Ing. Tomás Brody, entre las que se encuentran: Física Computacional, Fundamentos de la Mecánica Cuántica, Probabilidad y Estadística y Problemas Filosóficos de la Ciencia.

Esta cátedra brindará apoyo económico consistente en el pago de viáticos y/o pasajes que permitirán anualmente, que hasta tres profesores de excelente nivel académico puedan realizar una estancia de dos a seis semanas cada uno, en el Departamento de Física Teórica del Instituto de Física de la UNAM.

1) Las candidaturas deberán ir acompañadas de una carta de presentación destacando las contribuciones científicas del candidato, un resumen curricular y el plan de trabajo a desarrollar.

2) El Comité Académico podrá declarar desierto el otorgamiento de la Cátedra si, a su juicio, los candidatos no reúnen los requisitos que señala la convocatoria.

3) La convocatoria permanecerá abierta durante todo el año. Los apoyos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos.

4) Las solicitudes deberán presentarse impresas, dirigidas al Director del Instituto de Física, en: Circuito de la Investigación Científica, Ciudad Universitaria, México, D.F., C.P. 04510. Para cualquier aclaración comunicarse a los teléfonos 5622-5034 y 5622-5044.


A t e n t a m e n t e
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Cuidad Universitaria, CDMX, a 1 de febrero de 2017.

DR. MANUEL TORRES LABANSAT
DIRECTOR

Ver Convocatoria


Regresar a Cátedras, Medallas y Premios