Inicio
Menú Configurar Thunderbird Leer correo electrónico Barra de herramientas Manuales de Thunderbird

Para configurar Thunderbird y poder leer sus correos electrónicos hay dos opciones de configuración:

Opción 1

1.- Si usted tiene instalado otro programa similar a Thunderbird, como Eudora o Microsoft Outlook Express, al finalizar la instalación de Thunderbird aparecerá la siguiente pantalla, preguntándole si desea importar la configuración de alguno de los programas mencionados. Importar la configuración se refiere a que Thunderbird tendrá la misma configuración que el programa de donde importa dicha configuración. Si desea que Thunderbird importe la configuración oprima el botón: Siguiente



2.- A continuación aparecerá la siguiente pantalla, oprima el botón: Terminar y usted ya podrá leer sus mensajes de correo electrónico



Opción 2

1.- Abrir el programa de Thunderbird al hacer doble click sobre el ícono de nombre: Mozilla Thunderbird


2.- Al abrir Thunderbird, automáticamente saldrá la siguiente ventana, seleccione la opción: Cuenta de correo electrónico y después oprima el botón: Siguiente



2.1.- Si la ventana indicada en el paso 2 no aparece, entonces haga click en: Archivo y después en: Nuevo y por último en: Cuenta



3.- En seguida, aparecerá la siguiente ventana. En el campo: Su nombre usted debe escribir el nombre con el cual quiere ser identificado al enviar un correo electrónico; por ejemplo, si en mi cuenta pongo el nombre de "Iván San", entonces cuando una persona reciba algún correo electrónico de mi parte, en su bandeja de correos aparecerá que dicho correo electrónico va de parte de "Iván San".

Después, en el campo: Dirección de correo electrónico usted deberá escribir la dirección de su correo electrónico. Nota: sólo correo del Instituto de Física. Después oprima el botón: Siguiente



4.- Aparecerá la siguiente ventana. En la opción: Seleccione el tipo de servidor entrante que está utilizando deberá seleccionar la opción: POP

En el campo: Introduzca el nombre de su servidor entrante usted deberá escribir: fisica.unam.mx

En el campo: Introduzca el nombre de su servidor saliente usted deberá escribir: fisica.unam.mx

Por último, oprima el botón: Siguiente



5.- En seguida aparecerá la siguiente ventana. En el campo: Nombre de usuario entrante usted deberá escribir el login de su cuenta de correo electrónico; por ejemplo, mi cuenta de correo electrónico es: vivan@fisica.unam.mx, entonces debería llenar este campo con: vivan

Ahora, oprima el botón: Siguiente



6.- A continuación aparecerá la siguiente ventana. En el campo: Nombre de la cuenta usted deberá escribir el nombre con el cual el programa Thunderbird sabrá que es su cuenta de correo electrónico, o sea, un nombre con el cual Thunderbird podrá distinguir su cuenta de correo electrónico de otras posibles cuentas, por ejemplo, mi nombre de cuenta he decidido que sea mi cuenta de correo electrónico.

Ahora, oprima el botón: Siguiente



7.- Por último, aparecerá la siguiente ventana pidiendo que revise si los datos insertados son correctos. Si son correctos, oprima el botón: Terminar. En caso contrario, oprima el botón: Anterior para corregir lo que fuera necesario.

Seleccione la opción: Descargar mensajes ahora si usted desea que al oprimir el botón de Terminar, aparezcan sus mensajes de correo electrónico.



Una vez configurado el sistema, usted podrá leer sus mensajes de correo electrónico, haga click en la opción: Bandeja de entrada del menú de carpetas que aparece del lado izquierdo, y del lado derecho aparecerán todos sus mensajes de correo electrónico.



La siguiente imagen muestra la barra de herramientas. A continuación se dará un resumen de cada botón de dicha barra.



Recibir mensajes

Al oprimir este botón, el programa buscará nuevos mensajes de correo electrónico que pudieran haber sido enviados a su cuenta recientemente.

Redactar

Al oprimir este botón, se abrirá una nueva ventana donde usted podrá escribir un mensaje de correo electrónico y enviarlo.

Libreta de direcciones

Al oprimir este botón, aparecerá una nueva ventana donde usted podrá configurar una lista con direcciones de correo electrónico.

Responder

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá escribir un mensaje de correo electrónico, en respuesta al mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado.

Resp. a todos

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá escribir un mensaje de correo electrónico, en respuesta al mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado. La diferencia con el botón "Responder" recae en que en esta opción usted podra mandar un mensaje de respuesta no sólo a la persona que le ha enviado el mensaje de correo electrónico en cuestión, sino a todas las personas que han recibido, al igual que usted, este mensaje.

Reenviar

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se abrirá una nueva ventana donde usted podrá enviar el mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado a otras personas.

Borrar

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se borrará el mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado.

Basura

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se marcará como correo basura o "spam" el mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado.

Imprimir

Este botón se activa sólo cuando se ha seleccionado un mensaje de correo electrónico de la bandeja de entrada. Al oprimir este botón, se mandará a imprimir el mensaje de correo electrónico anteriormente seleccionado.


MANUAL DE INSTALACION

MANUAL PARA CONTROLAR EL SPAM

COMO HACER UNA FIRMA DIGITAL