NOTICIAS

Inicia Escuela de Verano en el IFUNAM

Aleida Rueda
18/jun/2012

Hoy inicia la XX Escuela de Verano de Física, organizada por el IFUNAM, en conjunto con el Instituto de Ciencias Físicas (ICF), en Morelos.

Después de un escrupuloso proceso de selección, un total de 50 alumnos de los últimos semestres de la carrera de física, principalmente, fueron elegidos para participar en esta edición de la Escuela que busca presentarles una visión general de las investigaciones en física que se desarrollan actualmente.

Los estudiantes provienen de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Veracruzana, entre otras.

Durante esta semana, algunos investigadores del Instituto les impartirán conferencias a través de las cuales se pretende poner a su disposición el conocimiento científico en diveros temas que les permita complementar su educación y sembrar en ellos el interés en nuevas áreas de la física.

Las charlas incluyen temas que van desde sistemas complejos, física de aceleradores, información cuántica, superconductividad y supersimetría, hasta viajes interestelares, mamografías y cosmología.

Denis Boyer, Matías Moreno, Raúl Esquivel, Rosario Paredes, Rocío Jáuregui, Antonio Juárez, Hortensia González, María Ester Brandan, Arnulfo Martínez, Genaro Toledo, Saúl Ramos, Axel de la Macorra, Myriam Mondragón, Shahen Hacyan, Pablo Barberis, Carlos Pineda, Carlos Villarreal, Eugenio Ley y Luis Mochán son los investigadores que participarán con su charla.

Una vez concluida la semana en el IFUNAM, los alumnos se trasladarán al ICF, en Cuernavaca, para la segunda etapa de la XX Escuela de Verano.


Los alumnos en la conferencia de Eugenio Ley Koo, durante el primer día de la XX Escuela de Verano./ Foto: Alejandro Ramírez Bahena.