NOTICIAS

María Ester Brandan, nuevo miembro de la ICRU

Aleida Rueda
6/jun/2014

La investigadora del Instituto de Física es una de los cuatro nuevos miembros de la Comisión Internacional de Unidades y Medidas Radiológicas (International Commission on Radiation Units and Measurements, Inc., ICRU) para el periodo 2014-2018.

La misión de la ICRU es desarrollar y difundir internacionalmente recomendaciones aceptadas en relación a la radiación y sus cantidades, unidades, terminología, procedimientos de medición, datos de referencia para una aplicación de radiación ionizante segura y eficiente para el diagnóstico y las terapias médicas, la ciencia y la tecnología de la radiación así como la protección radiológica para individuos y poblaciones.

Brandan será uno de los cuatro nuevos miembros de una comisión de 15 especialistas que deberán revisar, en reuniones anuales, el progreso de los Comités de Reportes, compuestos por especialistas voluntarios encargados de asistir a la ICRU en la investigación y redacción de reportes en temas específicos.

De acuerdo con Hans Menzel, presidente de la ICRU, las contribuciones más importantes de los comisionados para la organización es participar activamente para preparar sus reportes individuales. Eso significa, por ejemplo, actuar como intermedio entre patrocinadores y los Comités así como participar en conferencias internacionales en las que la Comisión tiene una representación especial.

Además de Brandan, la Comisión estará formada para el periodo 2014-2018 por Hans Menzel, de Suiza (presidente); Paul DeLuca Jr, de Estados Unidos (Vicepresidente); Dan Jones, de Sudáfrica(Secretario); Søren Bentzen, de Estados Unidos (director ejecutivo). También participan como comisionados John Boone, Estados Unidos; David Burns, Francia; Peter Dwason, Reino Unido; Elena Fantuzzi, Italia; Vincent Grégoire, Bélgica; Roger Howell, Estados Unidos; Thomas Mackie, Estados Unidos; Brian O'Sullivan, Canada; Herwig Paretzke, Alemania; y Hideo Tatsuzaki, Japón.

Enlaces Relacionados

Sitio oficial: ICRU