NOTICIAS

Se unen investigadores en materia condensada blanda

Aleida Rueda
24/feb/2012

La primera semana de febrero se llevó a cabo la 1a Reunión Nacional de la Red Temática de Investigación del CONACYT sobre la Materia Condensada Blanda, en Juriquilla, Querétero, la cual marca el nacimiento de una nueva comunidad organizada en este tema.

En ella, la comunidad integrante discutió aspectos de organización, líneas de investigación en colaboración, proyectos aglutinadores y problemas relacionados a la vinculación con la industria.

A esta nueva comunidad pertenecen 200 personas de distintas instituciones a lo largo del país, de disciplinas tales como las ciencias físicas, químicas, ingenieriles y las ciencias de la vida.

De acuerdo con su coordinador, el Dr. Rolando Castillo Caballero, del grupo de fluidos complejos del IFUNAM, esta red se centra en el estudio científico de diversos temas relacionadas con la materia condensada blanda.

Se estudiarán, por ejemplo, sus propiedades estructurales, dinámicas y de transporte; los métodos teóricos de la mecánica estadística y métodos de simulación molecular para estudiarla; técnicas para determinar su estructura así como sus aplicaciones.

Enlaces Relacionados

Link al grupo de fluidos complejos del IFUNAM:

http://www.fisica.unam.mx/liquids/