Coordinación Docente

Descripción

La coordinación docente es el área académico-administrativa encargada de coordinar actividades y programas asociados con la docencia, divulgación y formación de recursos humanos del Instituto de Física, así como coordinar programas asociados a la superación del personal académico.

Coordinadora Docente

Dra Rosario Paredes Gutierrez

Oficina 212 (último piso), edificio Marcos Moshinsky
lunes a jueves 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs
viernes 9:00 a 14:30 hrs

En el Instituto de Física conviven estudiantes de física, física médica, matemáticas, biología, química, ingeniería(s), informática, periodismo, artes visuales y otras muchas carreras, desarrollando su Servicio Social y sus proyectos de Tesis de licenciatura, maestría y doctorado con Especialistas del Instituto.

Visitas Guiadas

El Instituto de Física invita a grupos de estudiantes de nivel medio-superior y superior a que conozcan cómo se desarrolla la física en nuestro Instituto. Visita nuestros laboratorios de investigación, charla con científicos, despeja tus dudas en pláticas divulgativas e identifica tu vocación científica un viernes de 10 a 13 hrs con tu grupo. Para programar tu visita, sólo contacta a la Coordinación Docente vía electrónica, indicando dos fechas tentativas, número de visitantes (de preferencia menor a 20), institución de procedencia y profesor a cargo.

Día de Puertas Abiertas

Cada año, el Instituto de Física abre sus puertas a todo público para divulgar el conocimiento científico y difundir la investigación que sus académicos y estudiantes realizan. El Día de Puertas Abiertas ofrece actividades especiales para nuestros visitantes, tales como exposiciones, visitas guiadas a laboratorios, pláticas divulgativas, experimentos demostrativos, juegos y concursos, entre muchas más.

Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con académicos y estudiantes y de enterarse de las opciones de Servicio Social, Tesis y temas de investigación en todas las áreas de la física. Si te interesa, visítanos el viernes anterior al 20 de noviembre durante todo el día.