Coordinación Docente

Tesis y Servicio Social

Tesis

En el IFUNAM estudiantes de muchas carreras desarrollan la investigación o el trabajo necesario para redactar su trabajo de titulación (licenciatura) o graduación (maestría o doctorado), asesorados por e investigadores experimentales y teóricos en las más diversas áreas de la física. Los interesados, pueden consultar las vacantes que publican algunos investigadores o contactar directamente a los investigadores del área de su interés.

Los trámites asociados al registro de su trabajo de tesis dependen de las Facultades, Escuelas, Posgrados y Universidades, por lo que suelen ser diferentes en cada caso. Sugerimos consultar en su dependencia los pasos a seguir en caso de desear iniciar su trabajo en el IFUNAM.

Servicio Social

Existen vacantes para que estudiantes de diversas carreras y Universidades realicen su servicio social o prácticas, colaborando en la investigación desarrollada en el IFUNAM

Particularmente, estudiantes de 26 carreras de la UNAM pueden realizar su servicio social con nosotros debido a los convenios establecidos con las Facultades y Escuelas en las que estudian. Las carreras son Administración, Biología, Ciencias de la computación, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la tierra, Ciencias políticas y administración pública, Comunicación y periodismo, Diseño y comunicación visual, Economía, Física, Física biomédica, Geohistoria, Ingeniería eléctrica y electrónica, Ingeniería en computación, Ingeniería en telecomunicaciones, Ingeniería en telecomunicaciones, sistemas y electrónica, Ingeniería mecánica, Ingeniería mecánica eléctrica, Ingeniería química, Ingeniería química metalúrgica, Matemáticas, Matemáticas aplicadas y computación, Química, Química de alimentos, Química farmacéutico biológica, Sociología

Los interesados pueden contactar directamente a los investigadores del IFUNAM que realizan el trabajo de su interés, o bien, contactar a los responsables de la Coordinación Docente. Los trámites de registro de servicio social pueden variar en cada dependencia o institución, de modo que recomendamos consultarlos directamente en la dependencia en donde están registrados sus estudios.