top_canvas
Cátedras, Medallas y Premios



Medalla Marcos Moshinsky en Física Teórica

La medalla Marcos Moshinsky en Física Teórica, fue instaurada en 1993, por el Instituto de Física de la UNAM para distinguir las aportaciones notables de científicos nacionales al campo de la Física Teórica. El galardón se otorga anualmente y se han premiado contribuciones fascinantes en las ciencias físicas relacionadas con la estructura de la materia y las leyes fundamentales del universo, entre otras.

Convocatoria 2017

Ganadores

¿Quién fue Marcos Moshinsky?


Medalla Fernando Alba en Física Experimental

La medalla Fernando Alba en Física Experimental, fue instaurada en 2003, por el Instituto de Física de la UNAM para distinguir las aportaciones notables de científicos nacionales al campode la Física Experimental. El galardón se otorga anualmente y se han premiado contribuciones fascinantes en las ciencias físicas relacionadas con la estructura de la materia y las leyes fundamentales del universo, entre otras.

Convocatoria 2017

Ganadores

¿Quién es Fernando Alba?


Medalla y Diploma Juan Manuel Lozano Mejía

La medalla y diploma "Juan Manuel Lozano Mejía" son un reconocimiento al desempeño académico de los estudiantes asociados al Instituto de Física de la Universidad Nacional Autonoma de México.

Convocatoria 2017

Ganadores

¿Quién fue Juan Manuel Lozano Mejía?


Premio Jorge Lomnitz Adler

El Premio "Jorge Lomnitz Adler" en Dinámica No-Lineal fue instaurado en 1996, por acuerdo común del Instituto de Física de la UNAM y la Académia Mexicana de Ciencias con el objetivo de distinguir las aportaciones notables de científicos nacionales al moderno campo de la Dinámica No-Lineal. El premio se otorga anualmente y consiste en un diploma y una aportación monetaria.

Convocatoria 2017

Ganadores

¿Quién fue Jorge Lomnitz Adler?


Premio Instituto de Física para Técnicos Académicos

Este premio, instaurado en el año 2010, reconoce las labores de apoyo a la investigación realizada en el Instituto de Física por los Técnicos Académicos. El premio se otorga anualmente y consiste en un diploma y una aportación monetaria.

Convocatoria 2017

Ganadores