¿Qué es el día de Puertas Abiertas?

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IFUNAM) es una de las instituciones dedicadas a la investigación en física con más tradición en el país. Desde su fundación en 1938, su continuo crecimiento ha dado lugar a la creación de otros 5 centros o institutos de investigación en física de la UNAM, siendo también un factor en el desarrollo de la física en otras universidades del país. De su seno han salido numerosos Premios Nacional de Ciencias y Artes y Premios Universidad Nacional, cuenta con 10 investigadores eméritos y la Sociedad Mexicana de Física ha otorgado a sus integrantes varios premios de Desarrollo de la Física en México y de Investigación Científica. Entre sus investigadores hay también quienes han recibido reconocimientos internacionales por parte de diferentes instituciones.

El día de Puertas Abiertas es una jornada en la que el IFUNAM abre sus puertas a visitantes externos, principalmente estudiantes de preparatoria y de licenciatura, para dar a conocer quiénes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Entre las actividades que ofrecemos están:

  • Pláticas de divulgación en el Auditorio Alejandra Jáidar.

  • Carteles en los pasillos de los diferentes edificios mostrando las actividades de investigación del instituto.

  • Visitas guiadas a diferentes laboratorios.Favor de ingresar a los laboratorios hasta que lo indique el personal a cargo para evitar riesgos.

  • Venta de libros del Fondo de Cultura Económica y firma de autógrafos.


Te agradeceremos que al final del recorrido llenes la encuesta anexa
y la dejes en la caseta de vigilancia


Solamente faltan


Para el Día de Puertas Abiertas 2011!

18 de noviembre de 2011

10:00 a 17:00 horas

Invitamos a los asistentes a recorrer las instalaciones del IFUNAM

facebook twitter

Favor de consultar los mapas para información de ubicaciones

mapa