top_canvas
separator Press articles about
research work and conferences

separator Prizes
separator Prizes for thesis under supervision
separator Publications
separator Seminars and Conferences
separator Software
separator Thesis under my supervision
separator
Contact Information

naumis@fisica.unam.mx

(525) 5622-50-08

Room 37,
Main Building,
Institute of Physics,
C.U., México D.F.

Mailing Address
Apdo. Postal 20-364, 01000, México D.F., México.

Press articles about research work and conferences
La revista Elsevier, a través en su página de noticias de facebook Elsevier Physics, hace un renconocimiento al artículo "How water makes graphene metallic", realizado en colaboración con el Dr. Gerardo García Naumis. Elsevier Physics, 13 de septiembre, 2019.

El artículo "Method for Finding the Exact Effective Hamiltonian of Time-Driven Quantum Systems", donde también participó el Dr. Gerardo García Naumis, fue seleccionado para ser presentado en la portada de la revista annalen der physik por resolver un problema histórico en la Física. Instituto de Física, 5 de septiembre, 2019.

El pasado 6 de agosto, Pedro Eduardo Román Taboada, quien estudió el doctorado en el Instituto de Física bajo la asesoría del investigador Gerardo García Naumis, recibió el premio Weizmann 2018 en la categoría de ciencias exactas por su tesis “Propiedades Electrónicas y Topológicas de Grafeno Sometido a Deformaciones Mecánicas Independientes y Dependientes del Tiempo”. Instituto de Física, 15 de agosto, 2019.

The annalen der physik magazine on its last issue's front made use of the article "Method for Finding the Exact Effective Hamiltonian of Time-Driven Quantum" in which Dr. Gerardo García Naumis collaborated. annalen der physik, 14 de agosto, 2019.

Por primera vez se publica en la Gaceta de la UNAM brevemente la hisotria del descubrimiento que realizaron el Dr. Gerardo García Naumis y el Dr. José Luis Aragón Vera sobre de la prescencia de patrones de turbulencia en la pintura "Starry Night" de Van Gohg. Gaceta UNAM Pag 4,5, Jueves 27 de junio, 2019.

The swirl's attributes exhibited in the famous Starry Nigth Van Gogh's paint resemble notably well those features corresponding to the turbulence shown on molecular clouds. Physics 12, 45. April 18, 2019.

This last scientific press publication continues to explain in a very concise and easy-to-read summary not only the large research work Professor Gerardo Garcia Naumis has done in the study of bidimensional materials but also its real impact on day-to-day life. Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Abril 2017.

The prize Jorge Lomnitz Alder and the Marcos Moshinsky Medal were awared by the Academia Mexicana de Ciencias (AMC) and the Instituto de Fisica from the Universidad Nacional Autonoma de Mexico (IFUNAM) Academia Mexicana de Ciencias, January 25, 2017. (Página guardada)

The Lomnitz prize and Marcos Moshinsky medal were awarded to Ruben Fossion and second to the Professor Gerardo Garcia Naumis, ccorrespondingly , Pulso Político, 25 de enero de 2017. (Página guardada)

La ciencia de la música. Materia prima: el oído y el sonido, De grillos y políticos Mercado Sobre ruedas, 29 de noviembre de 2016. (Página guardada)

La ciencia de la música en la FIL de Guadalajara,El Universal, Ciencia y salud, 29 de noviembre de 2016. (Página guardada)

Galaxias y estrellas, una orquesta musical, Foro consultivo científico y tecnológico, AC; No. 693, 29 de noviembre de 2016. (Página guardada)

La ciencia de la música, FIL 2016, La FIL también es Ciencia!, Panel: "Música y ciencia". (Página guardada)

Propiedades topológicas de la materia logran, después de cuatro décadas, el Nobel, Instituto de Física, 5 de octubre de 2016. (Página guardada)

Desentra&ñando estados exóticos de la materia, Academia Mexicana de Ciencias, 5 de octubre de 2016. (Página guardada)

El grafeno cambiará el paradigma de la industria electrónica, Crónica, 19 de noviembre de 2012.

La física como arte, revista QuoPlus+, abril de 2012.

La revista Quo y Discovery Channel entregan premios a las mentes que mejoran al mundo; las distinciones se dividen en 10 categorías que van desde la ciencia a la actuación. El Dr. Gerardo García Naumis fue escogído para recibir el premio en la categoría de Ciencia. Expansión, Empresas, miércoles 05 de octubre, 2011.

El grafeno, nuevo material con múltiples opciones tecnológicas, Voces Académicas, Gaceta UNAM Pag. 8,9, jueves 27 de enero, 2011.

Grafeno: Un material de "otro mundo", El Universal, jueves 16 de diciembre de 2010.

Patologías de la física, Voces Académicas, Gaceta UNAM Pag. 12, Lunes 26 de marzo, 2007.

"Patrones de onda exóticos en fluidos", Gaceta El Gluón, Diciembre del 2006, IFUNAM.

"Turbulencia y caos en la obra de Van Gogh", Gaceta El Gluón, Septiembre 2006, IFUNAM.

"Atascamiento y teoría de la rigidez", Gaceta El Gluón, Marzo 2004. IFUNAM.

"Troubled minds and perfect turbulence", + plus magazine.

Entrevista Nobel (2016)

Sistemas complejos (Documental)

Los Observadores: Gerardo García y el grafeno (O_kdinnghj)

La ciencia de la ciudad: "Ciudad ! Viva!"

IFUNAM en los medios: Grafeno en Creadores Universitarios

Entrevista en revista QUO mes de abril

acerca acerca acerca