Noticias - Estudio sobre desigualdad económica, en varios medios

Estudio sobre desigualdad económica, en varios medios

IFUNAM en los medios
4/may/2017

Un grupo de investigadores, entre los que se encuentra Isaac Pérez Castillo, del Instituto de Física, publicó en la revista Journal of Statistical Mechanics: Theory and Experiment un modelo simplificado que permite conocer los efectos que produce la desigualdad en una economía, bajo el título: “When does inequality freeze an economy?” (¿Cuándo la desigualdad congela una economía?).

“Este modelo añade un poco más de debate sobre la dirección en que la desigualdad afecta a la economía, es un modelo sencillo y por tanto, es el primer paso para poder construir modelos más realistas”, explicó Pérez Castillo.

La investigación ha sido retomada y reproducida por diversos medios:

Noticieros Televisa: Investigador de la UNAM analiza variables económicas desde el enfoque de la física

La prensa: Desde la física, estudian el estancamiento de la economía: UNAM

La Jornada de San Luis: Científicos abordan consecuencias económicas de la desigualdad

Terra: Analiza investigador de la UNAM variables económicas desde el enfoque de la física

Enlaces Relacionados

Enlances relacionados: