Noticias - Nanociencia en 3D para las aulas

Nanociencia en 3D para las aulas

IFUNAM en los medios
27/jul/2012

Tan increíble es la nanociencia y los materiales nanométricos como la dificultad para observarlos. El diminuto tamaño de ciertas nanoestructuras (equivalente a la milésima parte de un cabello humano) garantiza retos a los científicos, para crearlos y estudiarlos, pero también a los alumnos, para entenderlos.

Con el propósito de vencer el reto didáctico, Jorge García Macedo, investigador del IFUNAM, y su equipo de estudiantes diseñaron un sistema en tercera dimensión que permitirá visualizar las estructuras de compuestos y materiales producidos a escala nanométrica.

Así, dice García Macedo, se podrán explicar aspectos de nanociencias de forma más fácil a los alumnos así como visualizar experimentos, difundir información científica y hasta hacer videojuegos didácticos.

Enlaces Relacionados