Noticias - Los metamateriales y la topología mecánica en el Coloquio del Instituto de Física

Sofía Flores Fuentes
01/09/2022

El profesor Tom Lubensky ha investigado los defectos topológicos y las interacciones tepológicamente inducidas en coloides líquidas cristalinas y en emulsiones, así como el origen microscópico de las interacciones quirales en cristales líquidos, por mencionar algunas líneas de investigación. Además, sus actividades de investigación incluyen nuevas fases de la materia, que ocurren en pilas tridimensionales de sistemas bidimensionales. En esta presentación, el profesor Lubensky engloba el tema de los metamateriales y la topología mecánica.

Instituto de Física, UNAM