Noticias - La genómica de las diferencias del desarrollo sexual

La genómica de las diferencias del desarrollo sexual

Sofía Flores Fuentes
28/06/2022

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, se realizan actividades que buscan reivindicar las acciones sociales y políticas con las que se busca la equidad y defender la dignidad de las personas identificadas con dicho colectivo.

En este sentido, el Instituto de Física llevó a cabo un evento en donde se presentó la diversidad sexual desde un punto de vista biológico. La intersexualidad, que implica un grupo de condiciones en las que existe una discrepancia entre los genitales externos e internos, fue el tema de la charla dedicada a la semana del orgullo LGBT+. En esta charla, el Dr. Leonardo Flores Lagunes, investigador del Instituto de Medicina Genómica, habló de la diversidad biológica que resulta en diferencias sexuales.

Unidad de comunicación

Instituto de Física, UNAM