Noticias - En Lindau, los jóvenes y los Nobel

En Lindau, los jóvenes y los Nobel

IFUNAM en los medios
16/ago/2012

¿Qué se necesita para ganar un Nobel? "Una mezcla de curiosidad, talento, trabajo y suerte. Debe existir algo que te incomode por suficiente tiempo, tener el valor de enfrentarlo y una profundidad que te permita analizarlo. Así cuando exista un detonador, que sería el elemento de suerte, vas a poder resolver el problema", dijo Ricardo Gutiérrez, estudiante de la Maestría en Ciencias Físicas, que se imparte en el IFUNAM.

Con él, otros dos estudiantes del Instituto de Física participaron en la Reunión de Premios Nobel que se realiza cada año con el objetivo, entre otros, de que jóvenes de todo el mundo conozcan de cerca, charlen y se motiven con los científicos que han cambiado algún rubro de la vida del ser humano.

Enlaces Relacionados

Fuente: Crónica