Noticias - Einstein v.s. CERN. Debate televisivo. Programa El debate: Pensar México, Proyecto 40.

IFUNAM en los medios
29/sep/2011

Resultados experimentales sobre las partículas elementales llamadas neutrinos crean debate sobre los fundamentos de la física moderna; el hecho implicaría una completa revolución sobre la percepción del espacio y tiempo, según algunos investigadores.

“Yo creo que en la ciencia puede haber sorpresas, por ejemplo, cuando hace cien años el propio Einstein, tuvo razón […] aquí podríamos estar siendo testigos de algo similar”, dijo José Luis Mateos, investigador del IFUNAM, durante su participación en el programa Pensar México.

Axel de la Macorra, investigador de la misma institución, compartió una interpretación alternativa a la generalizada sobre la teoría de Einstein: “la Relatividad Especial no dice necesariamente que la velocidad de la luz sea la velocidad máxima; dice que hay una velocidad máxima, y que nosotros la interpretamos como la velocidad de la luz”.

[Fuente: El debate: Pensar México, Proyecto 40, 27/sep/2011]

Debate completo disponible en la siguiente liga: