Noticias - García Naumis en La Ciencia de la Ciudad

García Naumis en La Ciencia de la Ciudad

IFUNAM en los medios
8/may/2013

La Ciencia de la Ciudad es una serie televisiva que muestra las diversas formas en las que interactuamos con la ciencia dentro de la vida cotidiana urbana. En este capítulo "Ciudad ¡viva!" se analiza a la ciudad como un organismo vivo y desde distintas perspectivas como la física, la biología o la ecología, ciencias comúnmente alejadas de la planeación urbana.

¿Qué nos pueden ofrecer estas ciencias para solucionar o prever el decamimiento de nuestras ciudades? Gerardo García Naumis, investigador del Instituto de Física, junto con Roberto Eibenschutz Hartman, del Programa de Investigación de Estudios Metropolitanos, UAM-Xochimilco, y Luis Zambrano González, del Instituto de Biología, UNAM, colaboran en la construcción de algunas respuestas.