Noticias - Celebran los 50 años de G. Cocho y J. Flores en la UNAM

Celebran los 50 años de G. Cocho y J. Flores en la UNAM

Aleida Rueda
16/may/2013

Los investigadores del IFUNAM Germinal Cocho y Jorge Flores Valdés fueron dos de los 33 universitarios reconocidos en la ceremonia con motivo del Día del Maestro por sus 50 años de labor docente y de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el evento, realizado en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario este 15 de mayo y encabezado por el rector José Narro Robles, también se reconoció la labor y el compromiso social de la UNAM de educar y construir un mundo más digno.

En representación de los homenajeados, Jorge Flores Valdés dijo que la UNAM era más que un lugar de trabajo. “Es como aquella abuelita que nos consiente, perdona nuestros errores y enaltece nuestros triunfos; es la casa donde podemos pensar, escribir y pelear por nuestras ideas y defenderlas a brazo partido. Aquí el contacto cotidiano con los estudiantes nos rejuvenece y constatamos y creemos firmemente que lo único más difícil que entrar a trabajar a la UNAM es salir de ella”, dijo el también investigador emérito.

Flores hizo la licenciatura y el doctorado en física en la UNAM, y un posdoctorado de dos años en la Universidad de Princeton. Ha impartido cursos cortos en las universidades de Princeton, París, Zaragoza, entre otras. Es investigador emérito de la UNAM y el Sistema Nacional de Investigadores. Trabaja actualmente en temas relacionados con las vibraciones elásticas y el caos cuántico.

Germinal Cocho, quien será homenajeado en el IFUNAM el próximo 29 de mayo, es físico y médico cirujano por la UNAM, con un doctorado en física de partículas también en la Universidad de Princeton. Es investigador emérito de la UNAM y profesor de la Facultad de Ciencias. Sus investigaciones abordan temas relacionados con la mecánica estadística, la dinámica no-lineal y la biología teórica.

Germinal Cocho con Rubén Barrera, Manuel Torres y María Esther Ortiz, del IFUNAM.

Jorge Flores con Iván Ortega (director del Instituto de Ciencias Fisicas de Cuernavaca), Manuel Torres y María Esther Ortiz.

Enlaces Relacionados

Notas relacionadas:

Nombran a Jorge Flores Valdés emérito del SNI

Homenaje a Germinal Cocho:

GermiFest