Noticias - Museo de la luz, en plena renovación

Museo de la luz, en plena renovación

IFUNAM en los medios
11/sep/2013

Ana María Cetto, investigadora del IFUNAM y una de las encargadas de presentar el Año Internacional de la Luz (AIL) para que sea adoptado por la Organización de Naciones Unidas, tiene también el reto de renovar el Museo de la Luz.

Para convertirlo en un museo de vanguardia ad hoc al Año Internacional, el Museo de la Luz dejará el Antiguo Colegio de San Ildefonso y se trasladará al Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), un lugar mucho más adecuado para los fines del proyecto internacional.

El plan de renovación ya cuenta con la participación de investigadores de la UNAM pero Cetto busca ahora promoverlo en el sector de la industria con el fin de impulsar los temas de óptica y buscar alianzas para fabricar componentes que se muestren en las exposiciones del museo.