Noticias - Investigadores del IFUNAM, entre los más citados de la UNAM en 2012

Investigadores del IFUNAM, entre los más citados de la UNAM en 2012

Aleida Rueda
3/dic/2013

De acuerdo con la lista que publicó recientemente la UNAM, 12 investigadores del instituto están entre los más citados de la Universidad en revistas científicas durante el 2012.

En el área de Física, la UNAM incluyó a Paul Jens Erler, Cecilia Noguez, Ignacio Garzón, Dwight R. Acosta y Myriam Mondragón. En el área de Ingeniería e Innovación Tecnológica, están Xim Bokhimi y Patricia Santiago, mientras que en el área de Proyectos Colectivos Internacionales, que incluyen participaciones en proyectos como ALICE y HAWC, están Varlen Grabski, Andrés Sandoval, Arturo Menchaca, Ernesto Belmont, Rubén Alfaro y Arnulfo Martínez.

La lista, basada en los datos de la editorial de libros y revistas especializadas Elsevier, toma en cuenta varias otras áreas del conocimiento como: astronomía, biotecnología, biología y ecología, ciencias de la computación, geociencias, ciencias sociales, matemáticas, química, medicina y biomedicina y química; al mismo tiempo que enfatiza el papel de la UNAM como una generadora de investigación científica de vanguardia en el país.