Noticias - Estudio comparativo entre científicos sociales y naturales en El Universal

Estudio comparativo entre científicos sociales y naturales en El Universal

IFUNAM en los medios
10/ene/2014

¿El nivel de aceptación de los acuerdos que norman la investigación científica es diferente entre los científicos naturales y sociales? Fue la pregunta de investigación que se planteó Marcelo del Castillo y sus colegas Alfredo de la Lama y Marco A. de la Lama, ambos de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuya respuesta reportan en el trabajo titulado: “¿Existen diferencias en las creencias que regulan las investigaciones de los científicos naturales y sociales? 185 investigadores responden”.

El trabajo, ganador del segundo lugar en el premio Internacional de Investigación en Ciencias Sociales Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, que entrega la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de manos de su rector general, Enrique Fernández Fassnacht, concluye que hay un sector significativo estadísticamente (uno de cada cinco) que no cree que la intelección del mundo mediante la observación sea posible y pone en duda que los investigadores puedan lograr la objetividad.

El trabajo de los investigadores es reportado por el periódico El Universal.

Enlaces Relacionados