Noticias - Nombran a G. García editor de la revista “Frontiers in Materials”

Nombran a G. García editor de la revista “Frontiers in Materials”

Aleida Rueda
15/oct/2014

El investigador del Instituto de Física, Gerardo García Naumis, fue nombrado editor asociado de “Fronteras en Materiales” (Frontiers in Materials), una revista digital que publica artículos de investigación y noticias sobre los descubrimientos más destacados en un amplio espectro de materiales de investigación.

El físico recibió la invitación del editor de la sección de materia condensada de la publicación para formar parte del comité de editores asociados, seleccionados por su carrera acedémica y su experiencia editorial, y llevar a cabo la revisión y supervisión del proceso de edición.

“Fronteras en materiales” es la apuesta del grupo Nature para hacer revistas una manera distinta.

"Esta es una revista online y abierta, y busca potenciar las redes (parecido a lo que ocurre en Research Gate), que permite publicar el artículo, pero además puedas subir videos, material extra, mandarle mensajes a otros autores, ver las estadísticas de cuántas veces lo han bajado", explica García Naumis.

Es una mecánica que permite usar las redes sociales para que la información científica sea más interactiva y aproveche todos los recursos digitales.

"Fronteras en materiales" publica contenidos en materias diversas como: biomateriales, materiales basados en carbono, coloidales e interfaces, compuestos, ciencia de materiales computacional, corrosión, Tierra y materiales planetarias, mecánica de los materiales, nanobiotecnología, tecnologías nanoenergía, óptica y fotónica, química de polímeros, materiales inteligentes, entre otras.

Esta plataforma digital forma parte de un proyecto más amplio conocido como "Temas de investigación de frontera", una colección de artículos de investigación en línea, y justamente de temas innovadores, que propician la discusión y los debates actuales, y que busca fomentar el diálogo en cada tema, muy parecido a los que sucede en una conferencia o un taller.

Al distribuir contenido con libre acceso óptimo (que pueden ser de cualquier tipo, hasta incluso, el destinado a fomentar la comunicación y debate) esta plataforma busca convertirse en un medio de difusión de investigaciones de alto impacto con énfasis en el debate de ideas, de manera que el desarrollo de la ciencia y su discusión vaya más allá de cualquier frontera geográfica.

Enlaces Relacionados

Link a la publicación: