Noticias - Investigadores del IFUNAM, entre los más citados del 2013

Investigadores del IFUNAM, entre los más citados del 2013

Aleida Rueda
9/ene/2015

La Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM presentó recientemente la lista de los investigadores más citados de la UNAM durante el 2013, en la que destacan algunos investigadores del Instituto de Física.

En el área de Física, 6 de los 10 aludidos son del IFUNAM: Cecilia Noguez, Ignacio Garzón, Octavio Novaro, Dwight Acosta Najarro, Pier Mello y Rubén Barrera.

También en el área de Ingeniería e Innovación Tecnológica, el Instituto tiene una representante: Patricia Santiago.

Y finalmente, en el área de Proyectos Colectivos Internacionales aparecen 7 del IFUNAM: Jens Erler, Varlen Grabski, Arturo Menchaca, Arnulfo Martínez, Ernesto Belmont, Rubén Alfaro y Andrés Sandoval.

Respecto al año 2012, en la que fueron 12 los investigadores incluidos en esta listado, en 2013 el número aumentó, con un total de 14.

La lista, basada en los datos de la editorial de libros y revistas especializadas Elsevier, toma en cuenta varias otras áreas del conocimiento como: astronomía, biotecnología, biología y ecología, ciencias de la computación, geociencias, ciencias sociales, matemáticas, química, medicina y biomedicina y química; al mismo tiempo que enfatiza el papel de la UNAM como una generadora de investigación científica de vanguardia en el país.